SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
¡Vamos con la última semana! Lo que os proponemos son una serie de actividades interactivas que podéis hacer a lo largo de esta semana o utilizar como repaso cuando queráis. ¡Ánimo!
RECORDAMOS LAS HORAS
UNIDADES DE TIEMPO
REPASAMOS LAS TABLAS
RECORDAMOS TRIÁNGULOS
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
¡Comenzamos semana! Y nos vamos a dedicar a repasar algunos de los conceptos que hemos estado viendo.
Os hemos preparado tres fichas para que las vayáis haciendo a lo largo de la semana. NO TENÉIS QUE ENVIAR NADA.
Si no podéis imprimir ya sabéis, lo hacéis en vuestro cuaderno sin copiar enunciados.
¡Ánimo que seguro que esto lo sabéis hacer muy bien!Pinchad en los siguientes enlaces para ver las tareas.
FICHA DE UNIDADES DE LONGITUD MENORES QUE EL METRO
FICHA DE UNIDADES DE LONGITUD MAYORES QUE EL METRO
DIVISIONES
SEMANA DEL 1 al 5 de JUNIO
¡Vamos con la última semana! Lo que os proponemos son una serie de actividades interactivas que podéis hacer a lo largo de esta semana o utilizar como repaso cuando queráis. ¡Ánimo!
RECORDAMOS LAS HORAS
UNIDADES DE TIEMPO
REPASAMOS LAS TABLAS
RECORDAMOS TRIÁNGULOS
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
¡Comenzamos semana! Y nos vamos a dedicar a repasar algunos de los conceptos que hemos estado viendo.
Os hemos preparado tres fichas para que las vayáis haciendo a lo largo de la semana. NO TENÉIS QUE ENVIAR NADA.
Si no podéis imprimir ya sabéis, lo hacéis en vuestro cuaderno sin copiar enunciados.
¡Ánimo que seguro que esto lo sabéis hacer muy bien!Pinchad en los siguientes enlaces para ver las tareas.
FICHA DE UNIDADES DE LONGITUD MENORES QUE EL METRO
FICHA DE UNIDADES DE LONGITUD MAYORES QUE EL METRO
DIVISIONES
SEMANA DEL 1 al 5 de JUNIO
¡Hola chic@s! Seguimos con una nueva semana.
LUNES 1 DE JUNIO
Comenzaremos la semana con el siguiente enlace donde encontraréis una ficha de capacidad.
Esta ficha es para enviarla a las tutoras antes del día 5 de junio.
(Si alguien no tiene impresora, que no se preocupe, la puede realizar en el cuaderno)
La semana pasada, vimos las unidades de capacidad y esta semana, veremos el siguiente vídeo, que nos explicará las unidades de masa.
- En la página 186 de nuestro libro, leemos el recuadro (Unidades menores que el gramo)
- En nuestro cuaderno, hacemos los ejercicios 1 y 2 .
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
Hoy, seguiremos repasando las unidades menores que el gramo, con el ejercicio 4 de la página 187
JUEVES 4 DE JUNIO
En la página 188 de nuestro libro, leemos el recuadro (Unidades mayores que el gramo)
Hacemos los ejercicios 1 y 3
VIERNES 5 DE JUNIO
Realizaremos unos problemas, para poner en práctica lo aprendido.
Página 187 ej.5 y página 189 ejercicio 5.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO- MATEMÁTICAS
¡Chicos, ánimo que vamos a por la última semana de mayo!
LUNES 25 DE MAYO:
¡Vamos a aprender cosas nuevas! Esta semana empezamos el tema 11 "Capacidad y masa"
Vamos a las páginas 180 y 181 de nuestro libro, hacemos la portada del tema 11 y ponemos la fecha.
- En la página 180 leemos ¿QUÉ SABES YA?
- Hacemos el ejercicio 1.
MARTES 26 DE MAYO:
- Vemos el siguiente vídeo que nos explica las unidades menores que el litro.
- En la página 182 de nuestro libro, leemos el recuadro.
- En nuestro cuaderno hacemos los ejercicios 1 y 2 . No olvidéis poner la fecha y copiar con letra clarita el enunciado.
MIÉRCOLES 27 DE MAYO:
Vamos a la página 183 y hacemos en nuestro cuaderno el ejercicio 4.
No olvides copiar el esquema, hazlo muy bonito con colores como aparece en el libro y fíjate muy bien en los ejemplos, te ayudarán a resolver el ejercicio correctamente.
JUEVES 28 DE MAYO:
Hoy vemos la unidades mayores que el litro:
- Vamos a la página 184 de nuestro libro y leemos el recuadro.
- Hacemos el ejercicio 1.y 2.
VIERNES 29 DE MAYO:
Veremos en primer lugar un vídeo de lo aprendido esta semana:
https://youtu.be/3_zgyLUDz38
Veremos en primer lugar un vídeo de lo aprendido esta semana:
https://youtu.be/3_zgyLUDz38
Para acabar la semana vamos a realizar unos problemas, donde pondremos en práctica lo aprendido:
- Página 184 ej.3.
- Página 185 ej,6.
ESTA SEMANA NO HAY QUE MANDAR TAREA A LAS TUTORAS
Semana del 18 al 22 de mayo
¡Hola chic@s! Seguimos con una nueva semana.
Lunes 18 de mayo
- En vuestro cuaderno ponéis la fecha y hacéis ej. 3 Resuelve de la página 173 de vuestro libro. ¡No te olvides!
Martes 19 de mayo
Os animo a ver el siguiente vídeo para seguir recordando las
unidades de longitud. Unidades de longitud
- En vuestro cuaderno hacéis los ej. 4 y 7 de la Página 174 del libro.
Miércoles 20
- En vuestro cuaderno hacéis el ej. 11 Lee y resuelve de la página 175.
Jueves 21
- En vuestro cuaderno realiza las siguientes operaciones.
2.597 : 7 2.645x925
Viernes 22
En el siguiente enlace encontraréis una ficha Ficha
Esta ficha es para enviarla a las tutoras antes del
día 24 de mayo.
Semana del 11 al 15 de mayo
¿Tenéis ganas de aprender cosas nuevas? Seguro que sí, esta semana empezamos el tema 10 "Longitud"
Lunes 11 de mayo
- Vamos a las páginas 166 y 167 de nuestro libro, hacemos la portada del tema 10 y ponemos la fecha.
- En la página 166 leemos ¿QUÉ SABES YA?
- Vamos a las páginas 166 y 167 de nuestro libro, hacemos la portada del tema 10 y ponemos la fecha.
- En la página 166 leemos ¿QUÉ SABES YA?
- Vemos los siguientes vídeos para recordar como se multiplica y como se divide por la unidad seguida de ceros.
- Página 166 del libro del ¿Qué sabes ya? hacemos los ejercicios 1 y 2.
Martes 12 de mayo
- Vemos el siguiente vídeo que nos explica las unidades de longitud.
La longitud y sus unidades
- En la página 168 de nuestro libro leemos el recuadro.
- En nuestro cuaderno hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 168. No olvidéis poner la fecha y copiar con letra clarita el enunciado.
La longitud y sus unidades
- En la página 168 de nuestro libro leemos el recuadro.
- En nuestro cuaderno hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 168. No olvidéis poner la fecha y copiar con letra clarita el enunciado.
Miércoles 13 de mayo
- Vamos a la página 169 y hacemos en nuestro cuaderno el ejercicio 4.
No olvides copiar el esquema, hazlo muy bonito con colores como aparece en el libro y fíjate muy bien en los ejemplos, te ayudarán a resolverlo el ejercicio correctamente. Leer es importante.
Jueves 14 de mayo
- Hoy vemos el siguiente vídeo. Medidas de longitud.
- Copiamos en nuestro cuaderno la siguiente escalera. Escalera de longitudes
- Copiamos en nuestro cuaderno la siguiente escalera. Escalera de longitudes
- Vamos a las páginas 170 de nuestro libro leemos el recuadro.
- Página 171 hacemos el ejercicio 5.
- Página 171 hacemos el ejercicio 5.
Viernes 15 de mayo.
Os animo a recordar lo que hemos trabajado esta semana y hacer los siguientes juegos interactivos. ¡A disfrutar!
Esta semana no hay tarea para enviar. Durante el fin de semana colgaremos las soluciones.
TEMA 9
¿ Qué tal chic@s? ¡ Ánimo que esto ya tiene otro color! ¡ Menudo regalo el poder salir a dar un paseito!
SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
En los gráficos se presentan de forma general, los números y proporciones que se obtienen tras un estudio. Seguro que últimamente habéis visto alguno en la televisión.
¡ Comenzamos semana! Y vamos a dedicarla a interpretar gráficas y a repasar algunas de las cosas que hemos visto hasta ahora.
En los gráficos se presentan de forma general, los números y proporciones que se obtienen tras un estudio. Seguro que últimamente habéis visto alguno en la televisión.
Nosotros vamos a ver los pictogramas. En ellos se utiliza un símbolo para representar una cantidad. ¡Es muy fácil!
LUNES 4
- Lectura del recuadro de la página 164
- ejercicio 1
MARTES 5
- En tu cuaderno y utilizando la regla haces el ej. 4 de la pág. 165 (fíjate que el rectángulo amarillo ocupa dos cuadrados del cuaderno)
MIÉRCOLES 6
- Problemas 9 y 10 de la página 163 ( no hace falta copiar enunciados).
JUEVES 7
- Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones :
23632 : 56 4162 x 572 =
VIERNES 8
- Realizar la siguiente ficha y nos la enviáis por correo electrónico. La ficha la podéis imprimir o hacer en el cuaderno sin necesidad de copiar los enunciados de los problemas.
TAREA PARA ENVIAR
( Si alguien imprimió la tarea antes del miércoles 6, había un error en el primer problema. Ya está corregido).
( Si alguien imprimió la tarea antes del miércoles 6, había un error en el primer problema. Ya está corregido).
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
¿ Qué tal chic@s? ¡ Ánimo que esto ya tiene otro color! ¡ Menudo regalo el poder salir a dar un paseito!
¿ Os habéis familiarizado con el nombre de los polígonos?...
Pues esta semana pasamos a ver el Perímetro. Es muy fácil y además, seguro que os suena del curso pasado.
El perímetro de un polígono es la suma de las longitudes de sus lados
LUNES 27
- Lee y observa el recuadro de la página 156
- ejercicio nº 1 de esa página ( no hace falta dibujar las figuras)
- ejercicio nº 3 (primer problema)
MARTES 28
Pincha en este enlace y entenderás mejor el recuadro de la página 157:
- ejercicio 1 de la página 157 ( llamamos a las figuras a, b, c y d)
MIÉRCOLES 29 Y JUEVES 30
-página 160 : Analizar mosaicos. Hacéis en vuestro cuaderno los ejercicios 1 y 2.
ESTA TAREA NOS LA TENÉIS QUE ENVIAR A CADA TUTORA ANTES DEL 3 DE MAYO
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
LUNES 20
¿Qué tal, chic@s? ¡ Volvemos a la tarea!
La semana pasada estuvimos viendo los polígonos. Hoy vas a la página 152 de tu libro y lees el recuadro azul: CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS.
Hacéis los ejercicios 1 y 3
MARTES 21
Hacéis los ejercicios 1 y 3
MARTES 21
Los cuadriláteros son los polígonos que tienen cuatro lados y para ellos también hay una clasificación. Ve a la página 154 del libro y fíjate en el recuadro: CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS. Pincha en este enlace y lo entenderás mejor:
CUADRILÁTEROS
En tu cuaderno:
- Escribe las características de los paralelogramos, trapecios y trapezoides.
- Haz también el ejercicio nº 1.
MIÉRCOLES 22
Como ves los PARALELOGRAMOS se vuelven a clasificar. ¡ Vaya lío!
Para aclararte un poco más lee y observa el recuadro de la pág. 155 y :
- Haz un esquema sencillo de los paralelogramos
- ejercicio nº 2
JUEVES 23
Para hoy nos toca repasar un poco lo que hemos visto. Nos vamos a la pág. 158 y hacemos los ejercicios 1, 4 y 5. Tan sólo pon el número del ejercicio y las letras asignadas a cada polígono indicando lo que te piden.
VIERNES 24
Vamos con la resolución de problemas. Fíjate bien en los datos que te dan y en las preguntas que te hacen para poder resolver el problema.
Ejercicios 6 y 7 de la página 163 ( no hace falta copiar enunciados)
CUADRILÁTEROS
En tu cuaderno:
- Escribe las características de los paralelogramos, trapecios y trapezoides.
- Haz también el ejercicio nº 1.
MIÉRCOLES 22
Como ves los PARALELOGRAMOS se vuelven a clasificar. ¡ Vaya lío!
Para aclararte un poco más lee y observa el recuadro de la pág. 155 y :
- Haz un esquema sencillo de los paralelogramos
- ejercicio nº 2
JUEVES 23
Para hoy nos toca repasar un poco lo que hemos visto. Nos vamos a la pág. 158 y hacemos los ejercicios 1, 4 y 5. Tan sólo pon el número del ejercicio y las letras asignadas a cada polígono indicando lo que te piden.
VIERNES 24
Vamos con la resolución de problemas. Fíjate bien en los datos que te dan y en las preguntas que te hacen para poder resolver el problema.
Ejercicios 6 y 7 de la página 163 ( no hace falta copiar enunciados)
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
MARTES 14 DE ABRIL
Comenzamos un nuevo
tema, por lo que deberéis de realizar en vuestro cuaderno la portada del TEMA 9: POLÍGONOS.
A continuación pincháis
en este enlace para ver una explicación sencilla de lo que son los polígonos.
Recuerda:
Un polígono es una línea
poligonal cerrada (todos sus lados son rectos).
a) Porque son figuras abiertas
b) Porque tienen líneas curvas
En un polígono se pueden distinguir
- Lados
- Vértices
- Ángulos
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Ayer ya vimos lo que
era un polígono, así que hoy abre la página 150 de tu libro y lee el cuadro al
principio de la página.
Cuando hayas terminado
realiza el ejercicio número 1 de esa página (150).
JUEVES 16 DE ABRIL
Realiza los ejercicios 2 y 3 de la página 150. El ejercicio 3
debería decir: haz un triángulo, piensa y contesta.
VIERNES 17 DE ABRIL:
Abre tu libro por la
página 151 y lee el cuadro de la parte superior. Si no te queda muy claro que
es un polígono regular puedes ver el vídeo de la explicación de los polígonos
en el minuto 1:06.
A continuación realiza
el ejercicio 1 de la página 151.
Recuerda: en los
polígonos regulares, todos los lados son iguales, así que deben medir lo mismo.
Para medir, tienes que utilizar una regla.