SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO:
Bueno chicos/as, ha llegado la última semana del curso.
Esta semana la dedicaremos para repasar las clases de palabras.
Os hemos preparado varios ejercicios para que las vayáis haciendo a lo largo de la semana.
1. Copia en tu cuaderno:
Subraya los sustantivos:
Subraya los sustantivos:
Perro, rojo, niño, tuyo, ese, correr, el, aquella, casa, sofá
2. Subraya el adjetivo en cada oración:
Mi mochila está rota.
El perro rabioso mordió al gato.
El niño alto ganó la carrera.
El cristal es frágil.
3. Subraya el verbo y escribe su infinitivo:
La niña salta a la comba. INFINITIVO:___________________
El mecánico arregló el coche. INFINITIVO:___________________
Los niños comieron muchos dulces.INFINITIVO:________________
La paloma es blanca. INFINITIVO:___________________
4. Analiza la siguiente oración:
La niña compró aquella dulce ensaimada.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO- LENGUA
Bueno chicos, esta semana, como muchos de vosotros vais a entregar los libros por el programa ACCEDE, la dedicaremos a hacer un repaso de ciertos contenidos vistos en el curso.
LUNES 8 DE JUNIO:
Vamos a empezar haciendo un repaso de las palabras agudas con el siguiente vídeo.
Realiza el siguiente ejercicio en tu cuaderno:
- Rodea las palabras agudas:
silencio avestruz francés virtud
camión colegio cuchara tenedor
camión colegio cuchara tenedor
MARTES 9 DE JUNIO:
Ayer, vimos las palabras agudas y hoy recordaremos las palabras llanas.
Realiza el siguiente ejercicio en tu cuaderno:
- Pon tilde a aquellas palabras llanas que deban llevarla:
manzana cesped debil fragil
pizarra silla lapiz movil
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO:
Ya hemos recordado qué son las palabras agudas y llanas. Hoy, en el enlace que os mostramos veréis un vídeo que nos lo volverá a recordar y además, nos explicará las palabras esdrújulas.
Copia en tu cuaderno el siguiente crucigrama y resuelve
JUEVES 11 DE JUNIO:
Copia en tu cuaderno el siguiente ejercicio y clasifica las palabras.
VIERNES 12 DE JUNIO:
Aquí tenéis un resumen de todo lo que hemos visto esta semana.
Para hoy, os lo estudiaréis.
ESTA SEMANA NO DEBÉIS MANDAR TAREA DE LENGUA A LAS TUTORAS.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO- LENGUA
¡Vamos a por la primera semana de junio, chic@s!
LUNES 1 DE JUNIO:
Comenzamos con un nuevo tema: T. 12: Las normas
TIEMPO PARA LEER;(pág.206-207)
Comenzaréis leyendo la historia de “Rosa Parks”.
Después realizaréis el resumen (6-8 líneas)
MARTES 2 DE JUNIO:
Ayer, vimos la lectura del tema.
Hoy, realizaremos los siguientes ejercicios de la lectura:
Pág. 208 ej.1 y 3.
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO:
En la página 209, veremos en el apartado de vocabulario un pequeño repaso de prefijos y sufijos y de palabras sinónimas y antónimas, ¿os acordáis, verdad?
Ejercicios 1 y 2
JUEVES 4 DE JUNIO:
Hoy veremos el apartado de ortografía “El uso de la v” leer el recuadro de la pág. 212.
También haréis el ejercicio 1 y 4.
VIERNES 5 DE JUNIO:
Para acabar la semana, leeremos un texto sobre las normas de uso de la piscina de la página 214 y haremos los ejercicios 1 y 4
ESTA SEMANA NO DEBÉIS MANDAR TAREA DE LENGUA A LAS TUTORAS.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO- LENGUA
¡Vamos a por la última semana de mayo!
Comenzamos con la ortografía.
En la página 196 leemos el recuadro.
Hacemos los ejercicios 2 y 3.
MARTES 26 DE MAYO:
Hoy, continuamos con ortografía.
Pág. 196 ej. 4 y 6
MIÉRCOLES 27 DE MAYO:
En la página 198, veremos un texto informativo, sobre un festival Holi.
A continuación, haremos los ejercicios 1, 2 y 3
JUEVES 28 DE MAYO:
Una biografía es una narración de los hechos más importantes de la vida de una persona.
Os pongo un enlace donde veréis una biografía de un escritor muy importante.
En la pág.201 vamos a aprender a escribir nuestra biografía. (Autobiografía)
Sigue los pasos del ej.1 y 2 y finalmente la escribiréis en vuestro cuaderno o si lo preferís os dejo una ficha para elaborarla.(Elegid la opción que más os guste).
Si quieres imprimir la ficha pincha aquí:
AUTOBIOGRAFÍA
Si quieres imprimir la ficha pincha aquí:
AUTOBIOGRAFÍA
Este trabajo se mandará a las tutoras al correo de Educamadrid.
En este trabajo tendremos en cuenta lo ortografía (a principio de oración mayúscula, nombres propios con mayúscula, tildes, comas, puntos…) y la redacción.
VIERNES 29 DE MAYO:
Para acabar la semana vamos a realizar unas actividades de repaso acumulativo.
En la página 202 haremos los ejercicios 7, 8 (solamente la primera oración) y 9.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO- LENGUA
¡Vamos a por la semana, chic@s!
LUNES 18 DE MAYO:
Comenzamos con un nuevo tema: T. 11: ¡Cuánto tiempo!
TIEMPO PARA LEER;(pág.190-191)
Comenzaréis leyendo la historia de “Atenea y Poseidón”. Una historia sobre la mitología griega.
Después realizaréis el resumen (6-8 líneas)
MARTES 19 DE MAYO:
Bueno chicos/as, ayer vimos la lectura del tema, curioso este relato mitológico, que intenta explicar el origen de la ciudad de Atenas ¿verdad?
Hoy, realizaremos los siguientes ejercicios de la lectura:
Pág. 192 ej. 2 y 3
MIÉRCOLES 20 DE MAYO:
En la página 193, veremos en el apartado de vocabulario “El Campo léxico”.
Leed el recuadro rosa y para que lo entendáis mejor os pongo un enlace.
Después realizaréis el ejercicio 2.
JUEVES 21 DE MAYO:
GRAMÁTICA: PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES
Para trabajar este contenido, os pongo unos enlaces muy interesantes sobre las preposiciones y conjunciones.
Después, debéis leer el recuadro de la pág. 194.
También haréis el ejercicio 2 y 4.
VIERNES 22 DE MAYO:
Hoy, continuamos con gramática en la pág.195 y realizaremos el ej.7. Solamente la primera fila (Con mis primos y tus amigos/Empapados pero muy felices). Se analizan todas las palabras.
ESTA SEMANA NO DEBÉIS MANDAR TAREA DE LENGUA A LAS TUTORAS.